El director General de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte y el presidente del AJE, Álvaro Peso han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades llevan suscribiendo desde el año 2008 y que persigue fomentar el emprendimiento de los jóvenes.
Esta colaboración se materializa como ya viene siendo tradicional en la figura del 'facilitador financiero', es decir, una persona que hace de vínculo de unión entre el emprendedor y la Caja con el fin de prestarles la ayuda necesaria y los mecanismos adecuados para encauzar su proyecto.
Aparte de que este año se incrementa un 50% la dotación económica hasta llegar a los 9.000 euros, Ramón Sobremonte ha puesto en valor la celebración anual del Día de los Jóvenes Emprendedores, así como también el Concurso para elegir el proyecto emprendedor del año.
En esta línea, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos, Álvaro Peso ha destacado este año la celebración de ocho charlas dirigidas a un colectivo de Ciclo Formativo de Secundaria y FP con el objetivo de que se conozcan los entresijos del emprendimiento.
Al respecto, ha recordado que estas charlas serán impartidas por empresarios referentes en Burgos y por los ganadores del Concurso de Jóvenes Empresarios, con las que se pretende animar a los jóvenes a emprender y que se quiten el miedo a iniciar un nuevo proyecto empresarial.
Estudios recientes desvelan que el 61% de la gente que no emprende lo hace por miedo a lo desconocido.
En España, el emprendimiento sigue siendo todavía una asignatura pendiente, aunque la tendencia en los últimos años ha sido positiva llegando al 10% de personas que se plantean emprender entre los 18 y los 64 años, una cifra que inferior a la media europea que se sitúa en el 15%.