El informe de resultados de las políticas activas de empleo desarrolladas por Servicio de Empleo Público de Castilla y León desvela que más de 9.700 desempleados lograron la incorporación al mercado laboral.
La Junta de Castilla y León ha presentado este jueves un balance altamente positivo de las políticas activas de empleo desarrolladas a lo largo del pasado año. Gracias a una inversión de más de 279 millones de euros y a un enfoque integral que combina formación, intermediación laboral y apoyo a la contratación, la comunidad ha logrado reducir significativamente el desempleo y dinamizar el mercado laboral.
Resultados destacadosReducción del desempleo: Castilla y León ha cerrado el año con una tasa de paro del 8,23%, situándose por debajo de la media nacional.Incremento del empleo: La Comunidad ha superado el millón de ocupados, lo que demuestra la efectividad de las políticas implementadas.Más de 9.700 desempleados han encontrado empleo gracias a las medidas de incentivo a la contratación.Más de 78.000 personas han participado en programas de formación para el empleo.Se han creado más de 4.000 puestos de trabajo a través del autoempleo.
Un enfoque integral y personalizadoLas políticas activas de empleo desarrolladas por la Junta se han centrado en tres ejes fundamentales:
- Apoyo a la contratación y al autoempleo: A través de incentivos económicos y programas específicos, se ha fomentado la creación de empleo en las empresas y se ha apoyado a los emprendedores.
Apoyo a la contratación y al autoempleo: A través de incentivos económicos y programas específicos, se ha fomentado la creación de empleo en las empresas y se ha apoyado a los emprendedores.Apoyo a la contratación y al autoempleo:- Formación para el empleo: Se han diseñado programas de formación adaptados a las necesidades del mercado laboral, con el objetivo de mejorar la cualificación de los trabajadores y facilitar su inserción laboral.
Formación para el empleo: Se han diseñado programas de formación adaptados a las necesidades del mercado laboral, con el objetivo de mejorar la cualificación de los trabajadores y facilitar su inserción laboral.Formación para el empleo:- Intermediación y orientación laboral: Se ha reforzado la labor de las oficinas de empleo para facilitar el contacto entre demandantes y empresas, ofreciendo un servicio personalizado y de calidad.
Intermediación y orientación laboral: Se ha reforzado la labor de las oficinas de empleo para facilitar el contacto entre demandantes y empresas, ofreciendo un servicio personalizado y de calidad.Intermediación y orientación laboralInnovación y digitalizaciónLa Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha apostado por la innovación y la digitalización para mejorar la eficiencia de los servicios y ampliar las oportunidades de empleo. Se han implementado nuevas herramientas tecnológicas que facilitan la búsqueda de empleo y la gestión de los programas formativos.