El precandidato, que necesitaba como mínimo un total de 90 avales, se perfila como único aspirante a ocupar de nuevo el cargo de presidente del partido en Burgos.
Rico ha manifestado que su objetivo para los próximos años serán las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y recuperar la confianza de los ciudadanos de Burgos, porque la situación, que "hay que reconocer de corrupción", ha mermado los resultados electorales que "considerábamos apetecibles".
Así, el precandidato ha indicado que todavía es pronto para hablar de las personas que formarán parte de la Ejecutiva del presidente del PP de Burgos, pero el Secretario Provincial sí que ha confirmado que no se postulará de nuevo para el cargo.