Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Conocer la cultura japonesa desde casa

Conocer la cultura japonesa desde casa

Actualizado 14/04/2020 10:45
Del 21 de abril al 14 de junio, UBUAbierta ofrece la cuarta edición del curso online El espíritu de Japón: tradición y modernidad con el propósito de ofrecer una visión general introductoria al inmenso universo nipón.

Durante cuarenta horas este curso mostrará el pasado y el presente de Japón desde una perspectiva práctica y dinámica, combinando el uso de herramientas y tecnologías con el planteamiento de tareas, diversas en formato y planificación, que en su mayoría serán de libre elección para así permitir que el estudiante configure su propio itinerario de aprendizaje en base a sus objetivos y preferencias personales.

Algunos de los asuntos que se abordarán serán cómo planificar una visita a Japón, la cultura y estética niponas, las peculiaridades de su sociedad, sus avances tecnológicos, costumbres, normas de etiqueta, la historia de las katanas o los samurais o deportes como el kendo, el sumo o el kyudo, los universos manga y anime, sin olvidar la manera de organizar una velada japonesa en casa.

Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente.

Más información: