C's considera que el documento que ha presentado el Equipo de Gobierno al resto de las formaciones se centra demasiado en el diagnóstico del sector en la ciudad pero no en acciones concretas. Según la última oleada de Exceltur, correspondiente al 2016, organización en la que no intervienen las administraciones, de entre las ciudades urbanas, Burgos está en penúltimo lugar de 25 capitales de provincia, indicó Vicente Marañón, concejal de C's en el Ayuntamiento de Burgos.
Según C's, estos datos no son una cosa nueva y que Burgos no gestiona bien su potencial turístico es una realidad. La formación propone explotar que Burgos es una ciudad de paso, con estancias cortas, y eso es lo que hay que aprovechar. Ciudadanos plantea medidas para mejorar el sector en Burgos. Por ejemplo en la ciudad, que se incorpore un autobús turístico, que se regule el alquiler vacacional y que se garanticen los accesos a la ciudad ya que el AVE por sí solo no va a mejorar la conectividad. Se debe hacer atractivo parar en Burgos y por eso para Ciudadanos serían necesarias acciones promocionales en el Sur de Francia, en Portugal, Reino Unido y Alemania, en las áreas de descanso de la Autopista y Autovías, peajes y gasolineras, además de en las salidas de ciudades españolas como Madrid o Valladolid. Según Marañón, se podría empezar por ahí y no supondría demasiada inversión.
C's no confía en que la Sociedad de Promoción se pueda encargar porque, como dice el concejal de Ciudadanos, ni el PP cree en ella.
Otras acciones para hacer de Burgos una ciudad abierta y una opción interesante de cara al turista pasan por tener un logo más actual y un lema consistente y cree que se podría contar con la figura de "embajadores de la ciudad", gente relevante de Burgos que proyecten al exterior la imagen de la ciudad.