Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Economía y Empresa Burgos: Datos EPA: El Paro desciende en 5100 personas en Burgos

Economía y Empresa Burgos: Datos EPA: El Paro desciende en 5100 personas en Burgos

Actualizado 22/10/2015 11:46
El paro ha descendido en 5100  personas en la provincia de Burgos durante el tercer trimestre del año 2015, con respecto al trimestre anterior, según los datos facilitados por el INE a través de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El balance del tercer trimestre del año sitúa el desempleo total en Burgos en 28.000 personas, situándose así la tasa de paro en un 16,12 por ciento. Del total de desempleados, 13.200 son mujeres y 14.800 hombres.

Por otra parte en cuanto a los datos de ocupación. Entre julio y septiembre aumentó el número ocupados, en 2.200 personas registrando el número total en 145.600, situándose la tasa de actividad en el 57,31%,

A nivel nacional el número de ocupados se incrementa en 182.200 personas en este tercer trimestre de 2015 respecto al segundo (un 1,02%) y se sitúa en 18.048.700. El empleo ha crecido en 544.700 en los 12últimos meses. La tasa anual es del 3,11%. En nuestra comunidad el número de ocupados se incrementa en 35.300 en comparación con el tercer trimestre de 2014 con 190.800 personas empleadas, lo que supone una bajada del 15,60%. En comparación con el trimestre anterior de 2015, hay 22.300 parados menos, un 10,48%, según los datos que ha facilitado el INE a través ed la Encuesta de Población Activa.

Tudanca valora la EPA

El Secretario Regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca ha calificado como bueno el dato de la EPA, pero absolutamente insuficiente porque pone de manifiesto que después de cuatro años de recortes del PP, los datos de la EPA son iguales a los que comenzó la legislatura.

Tudanca ha indicado que Castilla y León cuenta con el mismo número de parados y muchos menos ocupados en la Comunidad que cuando comenzó a gobernar Rajoy.

Sostiene Tudanca que Castilla y León es la Comunidad Autónoma en la que más han bajado los salarios esta legislatura en torno a un 10%, y ha dicho que Rajoy ha creado una nueva modalidad de trabajador el llamado "trabajador pobre" al tiempo que ha añadido que muchos de los que trabajan en nuestra Comunidad no pueden llegar a final de mes o no son capaces de pagar sus hipotecas.