El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha subrayado que el equipo de Gobierno municipal "no tiene la intención de proponer una subida de impuestos" para el próximo ejercicio. Si bien el programa del Partido Socialista "no escondía esa subida en su programa electoral", ha manifestado el alcalde, el giro de los acontecimientos ha propiciado que "el equipo de Gobierno se plantee que no se van a subir ningún tipo de impuesto, tasa o precio público" en las ordenanzas que se han de empezar a elaborar ya y que han de estar aprobadas antes del inicio de 2020.
Daniel de la RosaDe la Rosa ha recordado que la realidad es que gobierna "en minoría" y los grupos de la oposición, fundamentalmente PP y Ciudadanos, "no van a respaldar ninguna modificación en las ordenanzas fiscales que suponga un incremento en los ingresos" que pueda obtener el Ayuntamiento, por tanto ese escenario no se contempla a corto o medio plazo.
De la RosaCorrobora que aunque se produzca alguna rebaja, el hecho que se tenga que tributar menos "tiene una incidencia directa" con la eficacia de los servicios públicos y ha asegurado que "si queremos una ciudad con servicios apropiados a las necesidades de la ciudad estos se deben de financiar con la aportación de todos".