Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
De la Rosa exige a la Junta que informe a usuarios y profesionales antes de decidir trasladar las urgencias al Divino Valles

De la Rosa exige a la Junta que informe a usuarios y profesionales antes de decidir trasladar las urgencias al Divino Valles

Actualizado 04/09/2019 18:32
La unificación de las urgencias que ahora se prestan en los centros de salud de San Agustín y de Gamonal-Antigua en el Divino Vallés, "se ha tomado sin tener en cuenta a los usuarios, los profesionales y las administraciones".

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha lamentado que las decisiones de la Consejería de Sanidad sean "hechos consumados". La decisión del Gobierno regional "es empezar la casa por el tejado", apunta el alcalde de Burgos.

Daniel de la Rosa,

A juicio de De la Rosa lo primero sería "informar, tanto a los usuarios como a los profesionales médicos que trabajan en los dos centros de urgencias y de atención primaria y ambulatoria de San Agustín y Gamonal, así como a los representantes políticos, antes de tomar ninguna decisión "y no a hechos consumados". Daniel de la Rosa ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento se pronunció a favor de la atención primaria al menos el Partido Popular.

De la Rosa

Van a pedir a los responsables de Sanidad de Castilla y León que antes de que se produzca el traslado al menos tengan la diferencia de informar a los afectados.