La Policía Local detiene a un varón de 52 años por la comisión de un presunto delito de violencia de género y otro de malos tratos Los hechos tuvieron lugar el domingo 1 de octubre en un domicilio del distrito este, más concretamente en la calle Francisco Gradmontagne, donde según informa el 112 se acababa de producir una agresión dentro del ámbito familiar.
Una dotación de la Unidad Distrito de la Policía local se personó en el lugar indicado localizando en la calle a dos mujeres, madre e hija, que informan que han sufrido una agresión por parte de un varón, actual pareja de la madre.
Las marcas y erosiones son visibles en los antebrazos por lo que los agentes proceden a la entrada en el domicilio localizando al presunto agresor, que tenía intención de abandonar. Tras haber realizado las pesquisas necesarias, pueden constatar que estos hechos suelen ser habituales por lo que se procede a la detención de este hombre de 52 años como presunto autor del delito de violencia de género por agredir a su pareja y otro de malos tratos por agredir también a la hija.
Por otra parte, la Policía Local también ha detenido por amenazas graves el pasado 28 de septiembre en la calle Valdemoro, cuando se recibió un aviso del 112 debido a que un hombre estaba amenazando a otro, con un martillo.
Llegados al lugar, dotaciones de la Policía Local y Nacional localizaron a la presunta víctima, un joven de 27 años, muy nerviosa y manifestando que momentos antes y mientras se acercaba a su domicilio, la expareja de su actual pareja sentimental, un varón de 37 años, de manera sorpresiva intentó agredirle con un martillo y manifestando en todo momento amenazas graves, teniendo que huir del lugar a la carrera.
También indicó que, días antes y con una barra metálica, fue sorprendido entrando en el portal por este agresor, recibiendo varios golpes en la cabeza.
Mientras relata estas acciones delictivas contra su persona, observa la presencia del presunto agresor en el interior de un vehículo, por lo que de inmediato los agentes proceden a la identificación del mismo, localizando en interior del vehículo un martillo y una barra metálica con la que supuestamente había agredido al joven de 27 años.
Preguntado por lo sucedido al presunto agresor, no solo no lo niega, sino que se ratifica en la agresión y amenazas. Los agentes de la Policía Local proceden a la detención de este hombre de 37 años como presunto autor de un delito de amenazas, siendo trasladado a calabozos y quedando a disposición judicial.