Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Burgosnoticias.com - Información, noticias, actualidad, deportes y sucesos de Burgos

Burgosnoticias.com - Información, noticias, actualidad, deportes y sucesos de Burgos

Actualizado 08/02/2016 12:21
La Guardia Civil ha detenido en La Ribera a un hombre de 25 años por, supuestamente, utilizar la identidad de sus vecinos para obtener tarjetas de prepago de teléfono móvil, que después revendía para usos que podrían ser ilícitos, como el tráfico de drogas.

Un varón de 25 años ha sido detenido en La Ribera acusado de utilizar la identidad de vecinos de su localidad para obtener tarjetas de móvil de prepago, que después vendía para usos supuestamente ilícitos, como el tráfico de drogas.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Burgos, tenía conocimiento de un supuesto uso fraudulento de tarjetas de telefonía móvil tipo prepago. Tras semanas de investigación, se centraron las pesquisas sobre el encargado de un locutorio ubicado en la citada comarca burgalesa, local desde el que se sospechaba se venía realizando las 'operaciones'.

Tras semanas de vigilancia, se encontraron pruebas en el lugar que indicaban la autoría del encargado, por lo que fue detenido.

El detenido utilizaba la filiación real de vecinos de La Ribera para la obtención de tarjetas prepago, de varias compañías telefónicas. Estas tarjetas eran posteriormente vendidas a terceras personas, para su uso, a la que se las vincula con la comisión de otros posibles ilícitos penales entre los que se encontraría el tráfico de estupefacientes.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.