Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Detenido un grupo 'in fraganti' con 5.000 kg de chatarra

Detenido un grupo 'in fraganti' con 5.000 kg de chatarra

Actualizado 08/04/2016 14:43
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Burgos a F.G.I., V.N.C., I.C., L.M. y M.V., con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El Puesto de Quintana Martín-Galíndez tenía conocimiento, a las 12:00 horas del pasado jueves 7 de abril, de la presencia de varias personas que se encontraban sustrayendo diverso material, introduciéndolo en dos furgonetas.

Trasladados los Agentes al lugar del suceso, en respuesta al Plan dirigido contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, localizaron una furgoneta en el lugar interceptando en las proximidades otra más, ocupadas por cinco jóvenes que fueron identificados.

A simple vista, tras un registro al interior de las mismas se localizó abundante material metálico y chatarra, cuya titularidad y lícita procedencia no pudieron demostrar, procediendo a su recuperación y entrega a su titular.

Inspeccionado el lugar de los hechos, se comprobó como el candado que cerraba el contenedor donde se acumulaba la chatarra había sido violentado y fracturado. El material ha arrojado un peso de 5.000 kilogramos.

Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.