Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
El Ayuntamiento de Burgos convoca el I Concurso de Microvideos por la Igualdad ‘Las profesiones no tienen género’

El Ayuntamiento de Burgos convoca el I Concurso de Microvideos por la Igualdad ‘Las profesiones no tienen género’

Actualizado 18/03/2021 11:48

El Área de Infancia, Familia e Igualdad de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Burgos convoca el I Concurso de Microvideos por la Igualdad bajo el lema 'Las profesiones no tienen género.'

El objetivo de éste será promover cambios para conseguir una igualdad de oportunidades efectiva en la formación y el empleo entre ambos sexos que superen las barreras de los estereotipos de género y favorezcan una sociedad más justa, diversa e igualitaria

Los microvídeos tendrán una duración máxima de 3 minutos y mínima de 1 minuto. Sólo se admitirán los formatos mov, avi, mp4. La resolución recomendada es 1080, y la mínima admitida es 720. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso o certamen. Podrán participar aquellas personas mayores de 18 años y presentar un máximo de tres vídeos hasta el 14 de mayo.

En los microvídeos presentados deberá figurar de forma bien visible el siguiente texto: 'MICROVÍDEOS POR LA IGUALDAD 2021.' Por su parte, el Ayuntamiento realizará la edición de los videos incluyendo los logos y el formato final de los mismos.

Los trabajos deberán presentarse acompañados de un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre, los apellidos, dirección, teléfono, fotocopia del DNI del autor/a y la declaración jurada anteriormente referida. En el exterior del sobre se indicará el tema de la obra. Se deben enviar los trabajos en memoria USB.

Desde el Ayuntamiento establecen un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 250 euros y un tercero de 150 euros.