Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
El Ayuntamiento de Prádanos de Bureba se constituye este miércoles

El Ayuntamiento de Prádanos de Bureba se constituye este miércoles

Actualizado 26/06/2023 14:21
Una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha fallado que la candidata por el Partido Popular, Montserrat Bueno Melero era inelegible por su condición de Juez de Paz en esa localidad, logra acta de concejal el siguiente más votado que fue Miguel Pérez Seneque, del Partido Socialista

Recordar que en su día no pudo constituirse ese ayuntamiento tras el recurso presentado por los socialistas. Ahora una vez que se vuelva a la normalidad habrá que esperar a que la Junta Electoral de Zona ( Briviesca ) convoque a los concejales elegidos en dicha Zona para la elección del diputado provincial, que será del Partido Popular, como hasta ahora.

Al respecto son dos los aspirantes populares al único diputado elegible: Arturo Pascual, elegido concejal por Vallarta de Bureba y que ha ostentado ese cargo en la pasada legislatura. El otro aspirante es José Sólas, actual alcalde de Briviesca.

Los siguientes pasos para que definitivamente pueda constituirse la Diputación Provincial son: elegir al diputado de zona, que probablemente esto no suceda hasta la próxima semana, para luego que se convoque Pleno de la Corporación Provincial, en el que se elegirá al nuevo presidente.

Tras las elecciones del pasado 28 de mayo el PP ha logrado 13 diputados provinciales, por 9 del PSOE; Vox ha conseguido 2 y Sentir Aranda 1. Así el candidato del PP, Borja Suárez saldrá elegido ya el próximo mes de julio, desconociéndose en estos momentos la fecha exacta.