La devolución de la extra se realizará en los mismos términos que lo acordado por la Administración General del Estado y también se devolverán esos días canosos, aunque en este caso habrá que negociar con qué progresividad para que haya el personal suficiente que cubra los servicios públicos,indica la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, quien ha ejercido de portavoz del equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento también ha convocado la Mesa General para negociar la Oferta Pública de Empleo en 2015. Se convocarán, saldrán a concurso-oposición, 17 puestos de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT); 2 de bomberos, 3 de policías, 2 auxiliares de Bibliotecas y 3 conductores de autobús, entre otros. Desde la aprobación de la Oferta Pública de Empleo hay tres años para convocar los puestos. Dos de bomberos saldrán ahora y cinco o seis en la siguiente convocatoria, por lo que se piensa en una única convocatoria de oposición.
Según ha comentado Blasco, en el futuro se reformará la RPT del Ayuntamiento, lo que afectará, por ejemplo a la Gerencia de Fomento, cuya desaparición ya está preparada y a otras áreas. Además, a propuesta del PSOE, se estudiará la creación de una sección que se encargue del Empleo y de Desarrollo Económico, sumando Turismo, entendido como otra industria.
Sería una reorganización administrativa, sin entrar en la responsabilidad de los concejales de cada área