Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
El Ayuntamiento oferta 567 plazas infantiles para los Centros Cívicos en Semana Santa

El Ayuntamiento oferta 567 plazas infantiles para los Centros Cívicos en Semana Santa

Actualizado 29/02/2016 12:00
Conciliar la vida laboral y familiar y que los más pequeños conozcan los oficios tradicionales de Burgos, son los objetivos del Programa Infantil de Semana Santa 2016 para los Centros Cívicos de la ciudad que ha programado el Ayuntamiento.

Un total de 567 plazas oferta el Ayuntamiento de Burgos dentro del programa infantil de Semana Santa en los Centros Cívicos de la capital, según ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana.

El programa está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años cumplidos que hayan nacido entre 2004 y 2013.

El plazo de inscripción comienza hoy y se extenderá hasta el 4 de marzo. El día 8 se sortearán las plazas, el 10 de marzo se publicarán las listas de admitidos, mientras que el 14 se realizará un nuevo sorteo con las plazas que hayan quedado libres de las renuncias registradas.

El horario será de 10 de la mañana a las 14.00 y la cuota del mismo asciende a 30 euros, mientras que la duración del programa, se prolongará los días 21,22,23,28,29 y 30 de marzo.

La concejala, Ana Lopidana ha destacado que el objetivo del programa aparte de conciliar la vida laboral y familiar, es que los niños pasen los días del programa profundizando en el conocimiento de los oficios tradicionales de Burgos. Además podrán disfrutar de otras actividades como juegos en ludotecas, actividades de animación a la lectura, talleres variados y visitas al Castillo de la ciudad.

Lopidana ha explicado que el Programa incluye un Servicio de Cuidados a la infancia que es opcional, para aquellos padres que trabajen hasta las 15.00 h.

Este programa Infantil de Semana Santa en CEAS y Cívicos cuenta con descuentos para familias numerosas generales, especiales y bonificación por un segundo hermano inscrito.

La concejala ha destacado que ante el éxito de esta iniciativa, se ha aumentado el número de plazas de las 401 del pasado ejercicio a las 567 de este año.