Las participaciones con el número 46993 salen a la venta el miércoles a un precio de 3 euros, de los que 60 céntimos se destinan a esta causa solidaria, y éstas se venderán en las oficinas de Caja Rural.
Se superarán este año los dos millones de Kg de alimentos en el Banco de Alimentos de Burgos ya que la media está siendo de 200.000 kg mensuales, destaca el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero.
Estos datos suponen que la crisis no ha finalizado para muchas familias y la venta de la Lotería de Navidad supone para el Banco casi un 10% de su presupuesto, sobre 7.000 euros.
Al margen de la Lotería, CajaViva Caja Rural le ha hecho entrega al Banco de Alimentos, de manera simbólica aunque luego lo hará de forma material, los 1.725 kg de alimentos que corresponden a los Km recorridos en la "Bicicleta Solidaria" que pusieron en marcha empleados y voluntarios de la Entidad durante el paso por Burgos de la Vuelta Ciclista a España, explicó Pedro García Romera, presidente de Caja Rural.
Ambos actos se han celebrado esta mañana.