Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
El consejero de Sanidad considera que hay muchas razones a favor de la creación de la especialidad de urgencias

El consejero de Sanidad considera que hay muchas razones a favor de la creación de la especialidad de urgencias

Actualizado 08/06/2016 21:33
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez ha participado en el acto inaugural del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias que ha tenido lugar en el Fórum Evolución.

Burgos acoge hasta el 10 de junio el Congreso más importante de la historia de la ciudad por su dimensión. El consejero ha señalado que más de 2.500 profesionales participan en este Congreso y "es un orgullo para la Comunidad que participen en este evento".

El consejero ha indicado además que hay muchas razones a favor de la creación de la especialidad de urgencias pero en España todavía no se ha considerado por parte del Ministerio y de la mayor parte de las Comunidades Autónomas.

Dentro de este congreso, se celebrará un gran simulacro este viernes a las 19.00 horas en el que se simulará un atentado en una cafetería, y 3.000 niños de tercero y cuarto de la ESO participarán, en Coliseum, en talleres en los que se les iniciará en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Nicolás Poirot, Jefe del Proyecto de Telemática del Samu de París, área desde la que se coordinaron los servicios de Urgencias tras el atentado de París del 13 de noviembre, y de Youri Yordanov, médico de Urgencias del Hospital Universitario de París.

Este Congreso genera más de un millón de euros en la ciudad en sectores de Hostelería y hoteles, fundamentalmente.