El paro aumentó en la provincia de Burgos durante el pasado mes de noviembre en 360 personas, lo que deja el número de desempleados en 16.042, según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo.
Así el número de desempleados aumentó en todos los sectores, destacando El Sector Servicios 264 desempleados más, seguido Industria y del colectivo sin empleo anterior con 42 y 26 parados más respectivamente y por último Construcción y agricultura donde 18 y 10 personas respectivamente se inscribieron en las oficinas de desempleo.
Por sexos, en Burgos hay 6.534 hombres en situación de desempleo (169 más con respecto al mes anterior) por 9.508 mujeres (193 más con respecto al mes pasado).
El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León subió en 1.554 personas en noviembre por lo que la cifra de desempleados en la Comunidad se mantiene por encima de la barrera de los 120.000 y se sitúa, en concreto, en 122.936 --el año pasado se llegó a los 129.082--, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En términos relativos, en Castilla y León el comportamiento del paro aumentó en noviembre un 1,28 por ciento respecto a octubre, cuando el año pasado bajó un 5,06 por ciento tras lo que anotó 6.886 parados menos. Además, en el resto de España el paro cayó un 1,15 por ciento, con lo que la cifra de parados en el conjunto del país baja en 33.512 hasta situarse en un total de 2,88 millones.