Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Economía y Empresa Burgos: El paro sube en Burgos en 457 personas durante el mes de septiembre

Economía y Empresa Burgos: El paro sube en Burgos en 457 personas durante el mes de septiembre

Actualizado 02/10/2018 10:25
El paro ha subido en la provincia de Burgos durante el mes de septiembre en 457 personas lo que supone un 2,46 % más con respecto al mes anterior. Así el número total de desempleados se sitúa en 18.015, según los datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el último año, el paro bajó en la provincia de Burgos en 1.268 personas un 8,56%.

Del total de parados registrado en septiembre en la provincia, 7.150 son hombres (45 más que el mes anterior) y 10.865 mujeres (412 más que el mes anterior)

El desempleo aumenta en todos los sectores salvo en Agricultura donde 92 personas encontraron trabajos

Destaca el aumento de desempleados en el Sector Servicios con 364 de Industria y el Colectivo Sin empleo anterior con 115 y 64 parados más respectivamente. Y por ultimo construcción con 27 desempleados más.

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León subió en 1.447 personas en septiembre, con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad se mantiene por debajo de la barrera de los 150.000 y se sitúa, en concreto, en 142.590, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

El número de parados subió en 1.447 personas en septiembre

En términos relativos, en Castilla y León el comportamiento del paro en septiembre registró un aumento del 1,03 por ciento respecto a agosto (en el resto de España el paro creció un 0,64 por ciento, con lo que la cifra de parados en el conjunto del país aumentó en 20.441 hasta situarse en un total de 3,20 millones).

El número de parados subió en 1.447 personas en septiembre

En comparación con septiembre de 2017, el paro registrado en Castilla y León bajó un 9,14 por ciento (14.346 desempleados menos) mientras que en España bajó un 6,09 por ciento, el equivalente a 207.673 parados menos.

Reacciones

El Secretario Provincial de UGT en Burgos, Pablo Dionisio Fraile ha calificado los datos del paro del mes de septiembre como muy malos al tiempo que ha tildado la situación del mercado laboral como preocupante.

En este sentido, ha señalado que es un mercado laboral estacional lo que indica que las cosas no se están haciendo bien. Fraile ha indicado que se creía que se estaba en la senda de la recuperación, pero la realidad ha demostrado lo contrario.

Al respecto, ha manifestado que en la situación actual no se están manteniendo los puestos de trabajo y lo único que se están haciendo es sustituir vacaciones y esperar que la situación se arregle por sí sola.

De cara al futuro, Fraile no augura un panorama muy diferente ya que es habitual que los meses de octubre, noviembre y diciembre no suelen ser demasiados positivos para el empleo.