A lo largo de la mañana ha sido noticia el bloqueo del piquete informativo en las cocheras de los autobuses urbanos, que impedía la salida de los mismos. Finalmente, a 5 minutos de las 10 de la mañana han permitido el normal funcionamiento de éste servicio.
Así, avanzan hasta el centro para llevar a cabo las diferentes actividades que han organizado para este 8 de marzo. Una de ellas: "Más de 1.000 motivos para la Huelga Feminista". Por otro lado, durante toda la tarde el centro de la ciudad se convertirá en el espacio para desarrollar los diferentes actos.
Toda la jordana del octavo día de marzo gira en torno a cuatro ejes: el laboral, el estudiantil, el de cuidados y el de consumo. Al respecto, la integrante del Comité de Huelga, Antea Izquierdo, señala que a nivel laboral "la pobreza tiene rostro femenino".