La adjudicación de El Plantío para el uso provisional que se dio en Junta de Gobierno al Burgos CF ha provocado que un juez investigue a Daniel de la Rosa y a su Junta de Gobierno por un presunto delito de prevaricación administrativa. El magistrado ha declarado la causa compleja y por ello da de plazo hasta el 9 de noviembre para realizar la instrucción correspondiente.
La denuncia de Juan Antonio Gallego (presidente del Real Burgos) por considerar que se adjudicó de forma arbitraria ha provocado que sean ahora los representantes del PP los que pidan explicaciones, tras conocer la investigación. El viceportavoz, Jorge Berzosa, añade que se desconoce cómo o en qué condiciones se adjudicó el uso "provisional y en precario" para el uso del campo.
Jorge BerzosaPor ello, consideran que desde el Ayuntamiento deben dar explicaciones inmediatas y que no vuelvan a dar "la callada por respuesta". De Ciudadanos, la "muleta" del PSOE, esperan que no sean cómplices de este delito y falta de "ética política".
Asegura que el Gobierno municipal actúa con soberbia y prepotencia, como demuestra que no haya un documento legal que acredite la adjudicación del campo. Un asunto del que un juez da testimonio y que para el PP representa también que "no solo se queja" su grupo.
Dicen sentir bochorno por haber llegado a esta situación, pero irá a más si se niegan a dar explicaciones. Berzosa añade que los recursos municipales deben gestionarse con legalidad y transparencia, y la falta de ambos es "recurrente" en el Gobierno Local.
BerzosaSobre este asunto también ha comparecido el concejal César Barriada, que ha puesto el ojo en las subvenciones a clubes bases. Explica que por "intereses" de representantes de Vox o Cs, por ejemplo, se hayan perdido casi 20.000 euros del presupuesto inicial, con tal de llegar a los clubes que interesaban.
César BarriadaAdemás, "se empiezan a acumular los problemas" para los representantes políticos de Burgos y es que las Escuelas Deportivas han recibido el pago de dos facturas por un contrato que "no ha existido", tal y como denuncia Berzosa.
BerzosaEn conclusión, dicen desde el PP que si se vuelven a esconder y no dan explicaciones ejercerán el derecho para pedir las aclaraciones oportunas en un Pleno extraordinario.