El Director de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, José Luis Ventosa se ha comprometido a elaborar un informe con el fin de optimizar los recursos de los Parques de Bomberos voluntarios de la provincia de Burgos, para mejorar la calidad del servicio que se presta.
Después de reunirse con el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, Ventosa ha asegurado que aunque la provincia de Burgos se encuentra muy bien dotada de medios tanto materiales como humanos en la prevención y extinción de incendios, existe margen para la mejora, al tiempo que ha añadido que se realizarán cursos de formación para los bomberos voluntarios.
El Parque de Bomberos Voluntarios cuenta en la provincia con un total de 22 repartidos por todo el territorio, por lo que es necesario reorganizar ciertos aspectos de los mismos, sobre todo aquellos que tienen que ver con la capacidad de respuesta a la hora de atender emergencias y los aspectos relacionados con la formación.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha indicado que en las próximas semanas se celebrarán varias reuniones con los miembros de los Parques Profesionales de Burgos, Aranda y Miranda con el fin de seguir manteniendo la colaboración existente entre los tres. Ha destacado que se mantendrá en un futuro las buenas relaciones entre los tres cuerpos.
Rico ha calificado como fundamental el servicio que prestan estos parques de Bomberos.