La Biblioteca Pública proyectará todas las películas a las 19.00 horas y entre ellas se encuentran: 'La balada del soldado', del director Grigori Chujarai, 1959; 'Cuando pasan las cigüeñas, del director Mikhail Kalatozov, 1957; 'Normandie-Niémen', obra de Jean Dreville y Damir Viatich Berejnkh, 1960, y las cintas, 'Nieve ardiente' de Gavriil Yegiazaov, 1972, y 'El destino de un hombre', film dirigido en 1959 por Sergei Bondarchuk.
La Biblioteca de la Junta sigue conmemorando el cuarto centenario de la muerte de Cervantes ofreciendo un concierto el día 10 de junio, a las 19.30 horas, a cargo del grupo musical Trío Contrastes, con la obra 'La imposible muerte del recaudador de impuestos', en la sala polivalente del centro. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
Una narración de cuentos en inglés, bajo la denominación de 'la hora del cuento', será la siguiente actividad que tendrá lugar en la sala polivalente para niños de entre 3 y 6 años, el 11 de junio, a las 12.00 horas, en colaboración con Kid&Us. 'A present for Granny'. En este acto será necesario recoger invitación.
Continúa el calendario de eventos y los días 13 y 17 de junio le tocará el turno a las conferencias. La primera de ellas, la de Isaías Lafuente, 'Somos lo que hablamos', organizada por el programa de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Burgos y la segunda, la pronunciará el catedrático de la Universidad de León, Salvador Rus Ruafino, que hablará sobre Fernando el Católico. El acceso en ambos casos será libre hasta completar el aforo.
Un recital literario a cargo de la clase de creación del programa de envejecimiento activo del ayuntamiento, el jueves 16 de junio, a las doce de la mañana, da continuidad a la programación de la Biblioteca para el mes de junio.
En cuanto a las exposiciones previstas para este mes, se exhibirá una muestra de los mejores microrrelatos y fotografías finalistas del I Concurso 'Burgos Con Bici', cuya finalidad es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.