Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Local Burgos: La dinamización social de los barrios es uno de los objetivos principales de Podemos en Burgos

Local Burgos: La dinamización social de los barrios es uno de los objetivos principales de Podemos en Burgos

Actualizado 08/05/2019 14:18
El candidato a la alcaldía por Podemos en Burgos, Raúl Salinero, considera que es esencial llevar a cabo una dinamización social de los barrios, entendiendo la complejidad, situación y necesidades de los mismos.

Salinero adelanta la presencia del partido este sábado en Gamonal Este y Capiscol, donde quieren implantar modelos sociales que permitan seguir haciendo de Burgos una ciudad grande y echar a los partidos de la derecha.

La expulsión de la gente joven de barrios como Capiscol, desde donde se les remite a otras zonas debido a la escasa intervención social, es una cuestión que preocupa al partido, quienes consideran que se trata de un barrio con un gran potencial.

Debido a esto, desde la formación morada se propone la instauración de dos motores para lograr una ciudad que cuide de los ciudadanos. En primer lugar, llevar a cabo el establecimiento del Silo de Capiscol como "la segunda Catedral de Burgos" logrando a partir de la nueva legislatura una dotación y una inversión, en lugar de demolerlo para llevar a cabo la construcción de viviendas. En segundo lugar, plantear una remodelación y ampliación de la biblioteca Gonzalo de Berceo que la convierta en el buque insignia del barrio.

Otras medidas que proponen son la modernización del Parque Buenavista, convirtiéndolo en un parque intergeneracional; o la potenciación y remodelación del mercado G-9 como un espacio joven de creación de puestos de empleo y emprendimiento.

La última infraestructura a la que se hace alusión es al Centro de Salud ubicado junto al Silo, considerando necesario acondicionar el entorno que lo acoge. Para esto se plantea la creación de una instalación deportiva y de campos de fútbol para el deporte base.

Por otro lado, la candidata a las Cortes de Castilla y León por Podemos, Laura Domínguez, afirma que se mostrarán vigilantes con respecto al personal sanitario del Centro de Salud Federico García Lorca, buscando que esté dotado del personal necesario y evitando la creación de centros de salud con menos personal.