Elena Ramos ha señalado que las condiciones de trabajo han mejorado gracias al refuerzo de la plantilla con 25 funcionarios en prácticas, estando prevista la incorporación finalmente de 47 personas en los próximos meses.
Elena RamosEn este día de la patrona de la Institución Penitenciaria, Nuestra Señora de la Merced se quiere reconocer y agradecer a la sociedad burgalesa que siempre ha estado apoyando buscando siempre el éxito de los programas de tratamiento y la reinserción en la sociedad de los reclusos.
Aunque la relación de puestos de trabajo no está cubierta al cien por cien, faltando unas quince plazas, al haber menos población reclusa que la que puede tener cabida ( 350 internos sobre los 500 que puede acoger la cárcel de Burgos ).
Actualmente solo hay una medico prestando servicio, si bien en un corto espacio de tiempo se cubrirá una segunda plaza
De momento no se ha recuperado la tasa de ocupación laboral, es decir, de aquellos internos que realizan trabajos en el interior de la prisión, aunque se han puesto en marcha dos nuevos talleres productivos.