Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
La Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento inauguran la exposición ‘Sobrevivir en los jardines. Depredadores y presas en la ciudad’

La Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento inauguran la exposición ‘Sobrevivir en los jardines. Depredadores y presas en la ciudad’

Actualizado 12/12/2024 12:38
El Centro Cívico de San Agustín acoge desde el 11 al 22 de diciembre la exposición ambiental 'Sobrevivir en los jardines. Depredadores y presas en la ciudad', producida por el Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos

La muestra se enmarca en el convenio de colaboración firmado en 2024 por el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación Caja de Burgos, bajo el título "Jardines con Ambiente". Con esta iniciativa, el edil de Medio Ambiente, Carlos Niño, ha explicado que ambas entidades persiguen el objetivo de dinamizar los parques y jardines de la capital burgalesa y sensibilizar y concienciar a la población e implicar a los ciudadanos en la conservación de la biodiversidad.

Las actuaciones se están desarrollando en torno a dos líneas de actuación. Las acciones de educación e interpretación ambiental consisten salidas/paseos interpretativos para el público general en los que se tratan los contenidos referidos a la biodiversidad de cada parque. En cuanto al voluntariado ambiental, la responsable de Cohesión Social y Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, Carmen Hernando, ha detallado que se da continuidad a otras jornadas de ediciones anteriores, como las de revisión de refugios para fauna, los talleres de identificación de líquenes o los de iniciación a la botánica.

Por su parte, el director de las Aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, ha explicado que la exposición, tras una introducción a unas nociones básicas de ecología, en la que se explica el funcionamiento de las cadenas de energía y alimentación en los ecosistemas, se presenta la relación depredador-presa, como pieza fundamental para el mantenimiento del equilibrio ecológico en los ecosistemas.

La muestra irá rotando entre los centros cívicos de la ciudad.