Con profesionales del sector se intercambiarán experiencias, buscando soluciones de futuro en términos sostenibles. Además, se presentarán las nuevas tendencias en agricultura que son ya una realidad por lo que los agricultores deben asumirlas, no sólo para cumplir las normas que vienen de Europa sino por la adaptación al cambio climático, buscando una agricultura sostenible, más vinculada al medio ambiente. El director de la oficina verde de la Universidad de Burgos, Luis Marcos considera necesario avanzar en la transición verde.
Señala Marcos que la transición verde no es un capricho, es una necesidad y sobre todo una oportunidad para todos. También explicarán a los asistentes que significa la estrategia 'De la granja a la mesa', así como las amenazas que tiene.
Compatibilizar la producción agrícola con el medio ambiente es el principal objetivo que se marcan, buscando alimentos seguros, controlados y saludables.
Una transición justa dice, es posible, por lo que como pide Europa en el 2030, el 25% de los alimentos que se produzcan en Castilla y León tienen que ser ecológicos.