Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Universidad Burgos: La UBU lidera un proyecto europeo para evaluar las capacidades de los estudiantes con discapacidad

Universidad Burgos: La UBU lidera un proyecto europeo para evaluar las capacidades de los estudiantes con discapacidad

Actualizado 12/10/2018 14:45
El equipo multidisciplinar Euroddip-e cuenta con la participación de socios europeos italianos, belgas, portugueses y españoles.

El proyecto de la Universidad de Burgos "EUROPEAN DIVERSITY DESIGN FOR INCLUSIVE EDUCATION (Euroddip_e)" ofrecerá herramientas prácticas a docentes y profesionales para evaluar las capacidades de los estudiantes con discapacidad y, así, ajustar dispositivos educativos a las características de los usuarios, con la posibilidad de crear las herramientas adecuadas (hardware y software) para personalizar esos instrumentos, permitiendo integrar los ya existentes, con actualización o recursos complementarios con el fin de dar respuesta a niños con inteligencia conservada y dificultades motrices en los miembros superiores.

La profesora de la Facultad de Educación, Beatriz Núñez , coordina un equipo multidisciplinar de profesores pertenecientes a diferentes ámbitos del conocimiento de la Universidad de Burgos: Rosa Mª Santamaría, Pedro Sánchez, Jose Mª Cámara, Miriam Lorenzo, José Antonio Gómez, Marta Fonfría, Wilco Verbeeten y Mario Alaguero, que liderará varias de las acciones específicas del proyecto.

Beatriz Núñez Rosa Mª SantamaríaPedro SánchezJose Mª CámaraMiriam LorenzoJosé Antonio GómezMarta FonfríaWilco Verbeeten Mario Alaguero

La duración de la investigación es de 36 meses y se contará con la participación de otros socios europeos como son la Univerisitá della Calabria (Italia), Universidad Leuven-Limburg (Flanders), Fundación Rarissimas (Portugal), PHOENIXKM (Bélgica), Fundación Ana Carolina Diez Mahou, Colegio Buenafuente y Asociación Española de Patologías Mitocondriales (AEPMI), estos tres últimos españoles.

El proyecto Euroddip_e muestra su impacto a través de las dos prioridades sectoriales que asume la importancia de la formación del profesorado y la adquisición de competencias, para lo que recibirá un total de 420.239,00 ?, considerándose la propuesta muy relevante en relación a las políticas europeas en educación escolar, así como a las prioridades horizontales y específicas del programa Erasmus+ KA201.