Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Última hora Burgos: Los grupos municipales, contra la Violencia Machista

Última hora Burgos: Los grupos municipales, contra la Violencia Machista

Actualizado 04/11/2015 13:26
Todos los grupos con representación municipal se unen por una causa común: Mostrar su denuncia a la Violencia Machista. Por ello, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la Marcha estatal contra las violencias machistas, el próximo 7 de noviembre en Madrid.

Varios colectivos de nuestra ciudad también apoyan estas marchas y se unen a la convocatoria, además dos de esos colectivos han organizado autobuses para desplazarse a Madrid: la Asociación de Mujeres Hypatia de Burgos, cuyo autobús saldrá del Parking de las traseras del Centro Comercial Camino de la Plata , a las 08:00 h y el PSOE, de la sede del PSOE, calle Vitoria, a las 08:30 h.

Además, un representante de cada grupo ha leído hoy un fragmento del manifiesto en el que el movimiento feminista denuncia que las violencias machistas "suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género y suponen la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad".

Desde el año 1995, 1378 mujeres han sido asesinadas por el terrorismo machista. En lo que llevamos de año se han contabilizado 70 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres: solo en el verano de 2015 han sido asesinadas 37 mujeres y 8 menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres. Mujeres y menores sufren violencia patriarcal en múltiples formas.

La marcha del 7 de Noviembre partirá a las 12:00 h del Ministerio de Sanidad, Paseo de la Castellana, y llegará a la Plaza de España.