En el día en que comienza Fitur en Madrid, y donde la provincia de Burgos está presente con la gastronomía como uno de sus principales atractivos, Temiño ha querido poner de manifiesto que "algo no se está haciendo bien en la promoción turística porque los datos que maneja el sector son malos y no coinciden con los ofrecidos por las diferentes Administraciones", tanto Ayuntamiento como Diputación cuando aseguran que la provincia de Burgos fue líder en turismo en toda Castilla y León durante el pasado ejercicio.
José María Temiño discrepa de estos datos triunfalistas y sostiene que se han registrado menos turistas, sobre todo ha incidido en una merma en el turismo familiar.
Por su parte, el concejal de Fiestas, José Antonio Antón se ha escudado en los datos oficiales que colocan a Burgos a la cabeza de Castilla y León en materia turística, y ha recordado que en las pasadas Navidades las calles de Burgos estuvieron llenas de gente que abarrotó los diferentes establecimientos de la capital.
Al respecto, ha añadido que el sector de la Hostelería se puede beneficiar de los diferentes actos programados por el Ayuntamiento que a su vez sirven para dinamizar el turismo en la ciudad.
Antón ha adelantado que el Ayuntamiento está trabajando ya en los actos de Semana Santa, y ha anticipado que este año habrá novedades que no ha querido desvelar hasta el momento de su presentación.