Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Sanidad Burgos: Los pacientes afectados por ELA y sus familias demandan mayor rápidez en la detección de la enfermedad

Sanidad Burgos: Los pacientes afectados por ELA y sus familias demandan mayor rápidez en la detección de la enfermedad

Actualizado 28/05/2019 19:00

El Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras de la capital burgalesa ha acogido el IX Encuentro de Personas con la enfermedad del ELA, que pretende escuchar las principales demandas de los pacientes y sus familias, tal y como ha explicado la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima.

En este sentido, ha explicado que el ELA es una patología que tiene consecuencias para las familias, por lo que desde el Ministerio ya hay propuestas que se canalizan a través de la Ley de la Dependencia con el fin de mejorar el trabajo que se está haciendo.

Al respecto, Lima ha resaltado que una de las principales demandas de las familias se centran en acelerar el diagnóstico de la enfermedad, además de poner en común los cuidados específicos que deben recibir las personas afectadas por la enfermedad, así como la formación de las personas cuidadoras en este aspecto sociosanitario.

En esta línea, Ana Isabel Lima ha asegurado que es fundamental seguir trabajando para aplicar una estrategia común en el cuidado de los pacientes, al tiempo que ha remarcado la necesidad de poner en práctica métodos especiales de atención a las personas afectadas por ELA.