La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva se ha reunido con el alcalde de la ciudad para analizar y estudiar las diferentes actuaciones que el organismo estatal tiene previsto desarrollar con Fondos Europeos durante los dos próximos ejercicios presupuestarios en Burgos.
Son varios los proyectos que, ha comentado el alcalde de la capital, va a ejecutar directamente Patrimonio Nacional, destacando lo relativo a la puesta en valor del Parral donde además de, por fin, cerrar las puertas de su perímetro se va a intervenir sobre el arbolado, el mobiliario o la iluminación.
Por su parte, el Ayuntamiento facilitará permisos y licencias para que esos proyectos puedan llevarse a cabo lo más rápidamente posible ya que tienen que estar ejecutado a más tardar en marzo de 2024.
Para dar seguridad al parque se cerrará por la noches en un horario aún no decidido. Además el ayuntamiento llevará a cabo la urbanización prevista en la calle Alfonso VIII.
La presidenta de Patrimonio ha querido resaltar que será gracias a Fondos Europeos como se llevarán a efecto estas inversiones destinadas al Camino de Santiago a su paso por Burgos para lo que destinarán no sólo recursos económicos sino también medios técnicos y personal de Patrimonio para que lo realizado se ajuste al modelo marcado siempre por esta Institución, buscando siempre que sea para los ciudadanos.
Será antes de que acabe este año cuando se firme el Convenio para que oficialmente pueda empezar a desarrollarse