El Equipo de Gobierno estudiará la posibilidad de establecer Lanzaderas para conectar el HUBU con el Punto de Atención Continuada del Divino Valles, que hoy ha empezado a funcionar, dependiendo de la demanda de pasajeros, según ha adelantado el concejal de Movilidad, Josué Temiño, durante la presentación de los cambios que se han introducido en las líneas 13 y 14 de los autobuses urbanos con motivo del traslado del Punto de Atención Continuada al Divino Valles.
En este sentido, ha indicado que los cambios en los recorridos y las frecuencias que se han introducido en las líneas 13 y 14, serían suficientes para atender la demanda para la nueva dotación sanitaria, aunque esperarán unas semanas para comprobar su funcionamiento.
Josué Temiño ha indicado que esta medida es provisional y se irán tomando otras medidas en función de su utilización que podrían pasar por reforzar estas dos líneas con autobuses, o permitir que otras líneas que tienen su punto de destino en el HUBU lleguen también al Divino Valles.
Las líneas 13 y 14 de los autobuses urbanos de Burgos cambian recorridos y frecuencias desde este lunes para facilitar el acceso al PAC del Divino Valles, que empieza a prestar servicio a los ciudadanos.
La línea 13 cubre el recorrido entre Gamonal y el Hospital Universitario entrando en el Divino Valles a partir del 2 de marzo cada 30 minutos, y la línea 14 entre Plaza España y Villatoro a partir del 2 de marzo incluye parada en el Divino Valles mañana y tarde, cada 40 minutos.