Dos años y medio después de la primera pregunta que realizó Podemos en las Cortes de Castilla y León en referencia a este aspecto se siguen sin conocer detalles de la situación en la que se encuentra el Parque.
Unido a esto, el procurador de las Cortes Félix Díez añade que existen dudas manifiestas acerca de la voluntad política del PP acerca de esta iniciativa y su construcción. Las obras llevan un retraso de 12 años y según Díez la consejera del Olmo no ha dado la cara y se ha escondido siendo incapaz de decir a los burgaleses la situación real.
Félix Díez del OlmoPodemos pidió hace un año y medio hacer un peritaje de las obras que ya se habían llevado a cabo y la rescisión del contrato para poder volverlo a licitar y volver a ponerlo en marcha como explica el procurador Félix Díez.
Félix Díez.Podemos acusa al gobierno del PP y en especial a la consejera Pilar del Olmo de no plantearse hasta el mes de junio rescindir el contrato y hasta septiembre no hablar de un peritaje de obras haciendo referencia a la cercanía de las próximas elecciones.
Por otro lado, califica de "estrategia premeditada" esta demora en las obras a que el Partido Popular ha visto que las empresas que querían instalarse en Burgos ya lo han hecho en otros lugares.
Debido a esto, desde Podemos pedirá la dimisión de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo por no asumir sus responsabilidades políticas y haber fallado y mentido a los burgaleses.