BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 09 2017

patrimonio mundial

Yacimientos de Atapuerca, el origen de la evolución humana

Estamos hablando de uno de los yacimientos más importantes del mundo, el lugar que ha llevado a replantearse la evolución de nuestra especie, aportando una nueva visión a nuestro "árbol familiar". Aspectos estos que han merecido a Atapuerca su declaración como Patrimonio Mundial desde el año 2000.

PATRIMONIO CYL

Numancia, un asentamiento de la prehistoria a la época romana

La primera ocupación del Cerro de la Muela se remonta al Calcolítico e inicios de la Edad del Bronce (2500 1600 a. C.). Es un asentamiento que comprende varias culturas, desde la prehistoria a la época romana.

PATRIMONIO MUNDIAL

Las Médulas, montañas del oro romano en León

En el Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos y junto al valle del río Sil, se encuentran Las Médulas, fantástico paisaje resultado de las explotaciones auríferas romanas, y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997.

pATRIMONIO CYL

Palacio Real de la Granja, un paraíso en medio de la sierra segoviana

Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio de El Parral tenían en las inmediaciones y fue residencia estival de los Borbones durante los siglos XVIII y XIX

publicidad
publicidad

PATRIMONIO

Conoce la Catedral de Burgos, una de las edificaciones religiosas Patrimonio de la Humanidad en España

La catedral burgalesa fue declarada Patrimonio Mundial el 31 de octubre de 1984. Es la única catedral española que tiene esta distinción de la UNESCO de forma independiente, es decir, que no está unida al centro histórico de una ciudad, o en compañía de otros edificios.

PATRIMONIO CYL

Yacimientos de la Siega Verde, el mejor paleolítico europeo al aire libre

Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2010, los Yacimientos de la Siega Verde son una buena muestra de arte rupestre del paleolítico. Un conjunto que nos ofrece una rica variedad de representaciones rupestres, que nos ha llegado íntegro gracias a su tardío conocimiento y difícil visibilidad


publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados